27 de febrero
Todo en Curasao es color. Me siento a gusto, el color de sus casa es igual al de mi paleta de pintor. El amarillo de sus almacenes, el rojo de los adoquines, el azul turquesa del mar, el rosa en sus muros, las playas de arena blanca. Andar por Willemstad, entre los edificios coloniales de mil colores, me cargan de energía e inspiración. Curasao es la isla del color.
28 de febrero
Comprender el color es comprender la luz. El color en Europa es diferente al del Trópico. El Norte de Europa está lleno de tonos grisáceos, las nubes apagan los colores; en el Caribe todos brillan por el Sol, son luminosos.
El color es la luz que reflejan los objetos. El color cambia dependiendo de la mayor o menor intensidad de luz que el objeto recibe. En Curasao los colores están llenos de luminosidad. Aquí el valor del color es muy alto porque el grado de intensidad luminosa también lo es.
1 de marzo
La diferencia de todo está en la luz.
2 de marzo
La luz vibra, es densa, ciega la vista. Todo está lleno de matices, se pueden ver muchas tonalidades dentro de un mismo color. Son fascinantes las variaciones de azules; como el paisaje cambia del azul celeste del cielo hasta el azul turquesa del mar.
3 de marzo
Curioso que las gentes de los países con tanta luz. pinten todo de colores, sus casa, sus ropa, su arte.
4 de marzo
¿Cuál es mi color favorito? ¿Qué pregunta tan difícil? Durante un tiempo fue el azul, después cambié al rojo, más tarde al naranja. Mi hermano siempre elegía el amarillo, y nunca comprendía su elección. Creo que después de visitar esta isla del Caribe sé cual es la respuesta, mi color favorito es Curasao.
Quieres saber más sobre el valor de los colores: https://www.angelesearth.com/tecnicas-de-arte/7-claves-del-color-el-valor-del-color/
Fotos: Ángeles Nieto
No Comments