Sobre mi…

collage-5-fotos-groot

¿Sabes lo que más me gusta de crear? Poder comunicar ideas y emociones ensuciándome las manos.

Lo creativo sirve para subrayar lo vivido, agrandándolo y sintiéndolo más profundamente. Es un juego, un disfrute que quiero compartir.
Soy Angeles Nieto, artista e ilustradora. Nací en Madrid, España, viví allí hasta mis 22 años. Me trasladé a los Países Bajos donde hasta ahora he pasado mas de la mitad de mi vida. Viví largo tiempo en la ciudad (Madrid, Amsterdam) ahora en el campo. Creo que los contrastes enriquecen, no soy de allí ni de aquí y soy de los dos sitios. Me fascina la cultura, el arte y el hombre. Son para mi como el árbol en la naturaleza, son el pulmón del mundo.

Blog Angelesearth:
Estoy fascinada por las imágenes. El mundo enseña, es una cuestión de abrir los ojos y sentir. Arte es comunicación. Del ojo a la mano. Las imágenes son mis palabras. La luz, los colores, la materia me hace vibrar. Angelesearth, es un lugar en el globo terráqueo, un pequeño trozo de tierra y arte, un corazón. Un lugar para la inspiración, lo diario, sentir, pensar y conocer, consejos y sabores, con raíces en el Sur. Descubrir y disfrutar. Un viaje fascinante. Si quieres ven, te lo enseño…

Pequeño curriculum:
Licenciada en Historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid (1980-1985), Licenciada en la Academia de Bellas Artes de Maastricht. (1988-1993), Diversos cursos sobre historia del arte, práctica del arte.
– Primer premio ilustración Top Drawers, talento del año, Amsterdam (1994)
– Nominada para el premio de la Academia de Maastricht
– Ganadora del concurso “Luz y energía”, de Philips, Eindhoven
– Ganadora del premio de honor de “Javaanse Jongens Grafiekprijs, Pulchri Studio” Den Haag
– Artículos sobre mis trabajos en revistas especializadas; “Art View” y “Blad”.

Ilustraciones para:
– NS
– Bijenkorf
– NOS (televisión holandesa) Barrio Sesamo : Ilustraciones y animación
– Libros infantiles:”Een moeder om van te dromen” Publicado en Suiza y Países Bajos y “Een geur van honing”, edición especial para Bijenkorf.
– Junkers Bosch, Frankfurt.

Cómo artista:
– Diferentes exposiciones en galerías, ferias de arte y empresas en diversos lugares dentro de los Países Bajos y en el extranjero (Alemania, Bélgica, España y Japón). A destacar la feria de arte de Cataluña, Gerona, exposiciones colectivas en Munich, Bonn y Madrid, participa en la feria de grabado “Estampa”, Madrid y varias exposiciones individuales en la galería Vonkel, La Haya y Aquartis, Amsterdam.

Colecciones:
– Shell, Amsterdam (Holanda)
– Philips, Eindhoven (Holanda)
– Siemens, Den Haag (Holanda)
– ABP, Heerlen (Holanda)
– La Curz Roja, Amsterdam (Holanda)
– PriceWaterhouseCoopers, Eindhoven (Holanda)
– NTS Group, Eindhoven, (Holanda)
– Technical University, Eindhoven, (Holanda)
– Takayama Reed Co, Ishikawa, (Japan)
– Junkers Bosch, Frankfurt, (Alemania)
– Trollkohnskoppel, Kiesby, (Alemania)

Cómo historiadora del arte:
– Museo Municipal de Leganés
– Taller educativo del Museo de arte Contemporáneo de Madrid

Publicaciones:
– Artículos en “Flow magazine”, “Blad”, “Art View”, “Chapeau, “Navenant”, “De Limburger”…

Sobre mi obra:
Una de las primeras cosas que resaltan en mis creaciones es la gran variedad de materiales y técnicas. Mi trabajo incluye acrílico sobre lienzo, collages, bronces, grabados de madera, serigrafía, fotomontajes, dibujos en lapicero o con ordenador. Todas estas imágenes tienen algo en común: la vivacidad del color y formas. Mis temas son siempre personas o animales, sueños que se enlazan entre la tierra, el agua y el aire. Un estilo que expreso con colores intensos, con fuerza y de grandes contrastes. Mis raíces españolas han influido siempre en mi obra. El arte va de la cabeza, pasando por los ojos a la mano. Con mis obras doy trozos de mí. Trabajo como si fuera un juego, una conversación entre lo que creo y lo que aún necesita ser creado, buscando siempre el equilibrio, experimentando. “Somos polvo de las estrellas”. Esta es la idea básica de mi trabajo. Nuestro cuerpo está hecho de la misma materia que los cuerpos celestes, ellos minerales, gases, nosotros huesos, piel. Y tenemos sentimientos, emociones, como las estrellas dan luz y hacen posible la vida. En mi obra aparece el universo, el mundo de los sueños, el vuelo como expresión de libertad, en mi obra creo, el sol palpita día a día.

Mi pagina web: www.angelesnieto.com

Delen:
Share

2 Comments

  • Reply
    Carolina Alvarado
    abril 12, 2018 at 3:02 pm

    Un gusto en saludarte Angela. Mis mejores deseos para que esta, sea una semana de provecho.

    Mi nombre es Carolina Alvarado. Soy periodista y colaboradora de un portal dedicado al emprendimiento.

    Te escribo, pues quisiera realizarte una entrevista de semblanza. Vale decir que, uno de nuestros principales objetivos es contar historias de emprendedores que van despuntado gracias a su esfuerzo y compromiso.

    Antemano, agradezco la colaboración que puedas prestarme.

    Atentamente,
    Carolina Alvarado. R.

  • Leave a Reply

    error: Content is protected !!

    Sign up to be informed

     

    Think CREATIVE!