Me encanta la radio. Desde el momento que empiezo a trabajar hasta que acabo, está la radio puesta. Suelo escuchar ahora RNE. Las noticias, música, programas monográficos.
Los temas son diversos y aprendo de ellos, me hacen pensar y estoy al día, por ejemplo, en la agenda cultural.
En los primeros años que llegué a Holanda sólo escuchaba la holandesa, para aprender el idioma, para conocer el país, quería saber todo del lugar donde vivía, era nuevo, una gran aventura que aun hoy me fascina, Holanda.
Últimamente escucho la radio española. No sé si será por la edad, pero en ella encuentro un reconocimiento de cosas pequeñas mías de entonces. En RNE se habla de Don Quijote, de programas de televisión como “La edad de Oro” o filósofos como María Zambrano, canciones de Serrat, “Para la libertad”…
Sé que esos recuerdos se acaban a finales de los 80, al lleguar aquí siguen en Holanda con el “paarse kabinet”, o el programa de televisión “toen was geluk heel gewoon”, canciones de Harry Jekkers, (De man in de wolken)
Soy de aquí y soy de allí. Aquí me llaman la Española, en España la Holandesa.
Ilustración: Ángeles Nieto
1 Comment
Thomas Klauss
enero 28, 2015 at 7:55 pmA mi me pasa lo mismo compañera, ya no sé si soy español, si soy holandés, o si todavía soy de alguna parte…