BOLA DE ALIMENTO PARA PÁJARO
Llevo unos 6 años colgando bolas de alimento para pájaros cuando llega el frio. Las coloco en dos arboles enfrente de nuestra ventana. Es un gusto observarlos .
A lo largo del día se pueden ver diferentes especie. Vivimos cerca del bosque, y por ello incluso nos visitan dos pájaros carpinteros. He llegado a contar 22 pájaros de diferentes especies ,en un mismo momento.
Suelo hacer 8 bolas que duran más o menos 6 días. Los pájaros saben que aquí pueden encontrarlas. Creo notar su decepción si se acercan y no hay nada. Incluso en el octubre , cuando todavía no he empezado a colocar la comida, vienen a buscarla. Fuera, les oyes llamarse y el sonido de sus alas al volotear. Es un disfrute. Terminas sabiendo mucho de ellos. Es muy fácil y rápida la receta .
Cómo se hace?
1. Derrite sevo (grasa para freidora, no aceite) en el microondas.
2. Corta trozos de lana de unos 40 cm de largo. Mete en un recipiente (pequeño vaso) una bolsa de plástico (de bocadillo) . Coloca un trozo de lana en el recipiente y deja colgar unos 30 cm fuera.
3. Rellena el recipiente con la grasa y el grano.
4. Espera a que se enfrie la masa.
5. Saca las bolas y cuelgalas en un árbol. Ten cuidado de que no quede ningun trozo de plástico entre el alimento. Si no sale la mezcla del vaso, coloca el recipiente debajo del grifo con agua caliente,.
Consejo : si te es posible, coloca el alimento en dos árboles cercanos, así vuelan los pajaros de un lado para otro.
Fotos y ilustración: Angeles Nieto
No Comments