Cuidado con el cuándo y el dónde
Os quiero presentar una serie especial de monotipos que he realizado con el título “Recetas de amor y pescado”. La carpeta completa tiene 16 láminas con 7 imagenes y el resto recetas inventadas de pescado con un toque erótico y amoroso. Juego con el doble significado de las palabras y acciones. Todas las imagenes están hechas a mano, mezclando materiales (acrílico, tintas, ceras) y técnicas (dibujo, pintura, collage). Están realizadas en papel hecho a mano en India, 300 gramos . En él se pueden ver las diferentes capas de algodón con las que se ha realizado. De cada imagen existen 20 ejemplares diferentes ya que están hechos a mano. Medida: 35 x 25 cm
Algunos de los textos que incluye la carpeta: “Recetas de amor y pescado”/ Consejos y trucos de cocina
Arroz suelto. Para que el arroz salga suelto, se agrega al agua unas gotas de zumo de limón por cada litro de caricias. Caricias cuanto más suaves más profundas.
Besos de amor a la rosa. Humedece los labios con fresas azucaradas y toma un sorbo de licor de cereza con hielo. Tras cada beso se intensifica su sabor.
Carnes duras. Cuando se guisan carnes duras con salsa, se mete en la salsa durante la cocción, un corcho de botella grande y limpio. Así la carne se ablanda en poco tiempo.
Piel de pescado. Una piel suave y resbaladiza se consigue metiendola en sal marina. Baños para dos se recomiendan.
Claras de huevo a punto de nieve. Al batir las claras para que se pongan más firmes, se añade desde el principio un pellizquito de sal o tres gotas de zumo de limón.
Pellizquito. Cuidado con el cuánto y el dónde.
Qué aproveche!
Fotos/ arte: Ángeles Nieto
No Comments