Arte Técnicas de arte

TALLER: CREAR CON PINTURA, EL ORIGEN DE UNA IDEA

Workshop door Angeles Nieto

Dicen que un pintor es un cazador solitario. Puede ser, pero hay tanto que compartir. Por ello comienzo con una serie de talleres en el mes de mayo y junio. El primero : “Crear con pintura. El origen de una idea”. Con este taller os invito a que conozcáis los secretos de lo creativo desde mi experiencia. Es el momento de trabajar con vosotros, aportando mis conocimientos. Una visión personal del trabajo, diferente, propia, fuera de las reglas de libros o escuelas. Desde el origen hasta la realización práctica dentro de la pintura.

“Compartamos pasión, dejemos que el pincel hable”.

Ángeles Nieto

En el taller “Crear con pintura. El origen de una idea” ahondaremos en el proceso creativo. Empezamos desde la base, la inspiración, para llegar a la realización de un trabajo, hacer una pintura. Vamos a profundizar en vuestra creatividad, conocimientos artísticos, proporcionar orientación y sobre todo disfrutar trabajando con el arte.

 

El taller

Os quiero dar claves para el total proceso de creación, pautas aplicables en vuestro trabajo y espero en vuestra vida cotidiana.

Inspiración, estimular la creatividad
– Como crear ideas
– Como plasmar ideas en imagines, pintando
Pintar: Método de trabajo, conocimientos aplicables, composición, color, textura, luz y “trucos”
– Buscar el desarrollo de un lenguaje propio, individual
– Dar soluciones a problemas durante la realización de la obra, respondiendo a preguntas como cuando está un lienzo acabado.

 

Y lo más importante, disfrutar, compartiendo pasión, profundizando en vuestra creatividad y conversando sobre arte.

 

Ángeles Nieto, visión personal

Llevo casi 25 años trabajando en el mundo creativo, entre pinturas, materiales e ideas. Comencé estudiando lo teórico. Acabé historia del arte en la Universidad Complutense de Madrid, pero no me pareció suficiente, siempre supe que quería crear y por ello hice Bellas Artes en la escuela de Maastricht. Desde entonces y hasta ahora, mi pasión se convirtió en profesión y no he dejado de trabajar en el mundo creativo (ilustración, animación, diseño gráfico, arte). Con este taller te invito a conocer los secretos de mi creación desde mi experiencia. Trabajaremos todo un día, intenso, con un pequeño grupo de máximo 8 personas con suficiente espacio para la atención personal. Pretendo que profundicemos, disfrutemos y nos dejemos llevar por la magia de una pasión. Bienvenido!

 

Para quién

– Personas interesadas en lo creativo y en la pintura
– que empiezan o llevan años pintando
– que quieren más que conocimientos técnicos
– que se cuestionan, dudan , sedientas de aprender y compartir
– que buscan inspiración y quieren desarrollar la creatividad

 

Dónde, fechas

Vamos a trabajar todo un día. El taller dura 7 horas con almuerzo incluido. De 10:00 de la mañana a 17:00 del mediodía. Puedes elegir entre:

1.-Thorn

Trabajaremos en mi estudio, situado en una antigua casa de labranza, rodeados por el verde paisaje holandés, con vistas al histórico pueblo Thorn. Vamos a utilizar el lugar como inspiración. Thorn está situada cerca de la A2 entre Eindhoven y Maastricht, junto al río Maas. Aproximadamente a 1:15 de la ciudad de Utrecht.Se puede llegar con el transporte público hasta la estación de tren en Weert. Desde allí te recogeremos con el coche. Fecha: Sábado 28 de mayo

2.-Amsterdam

Trabajaremos en AquArtisGallery situado en el barrio Plantage, junto al zoológico Artis. Vamos a utilizar este lugar como inspiración. Es accesible en transporte público, se llega con el tranvía 9 ó 10 hasta la galería. También se puede acceder en coche, hay suficientes posibilidades de aparcamiento, pero eso sí, con las tarifas de Amsterdam. Fecha: Sábado 4 de junio

 

Precio

Taller “Crear con pintura. El origen de una idea” € 135,-
Incluye:

– el taller
– todos los materiales necesarios para el curso
– comida del medio día, café, té
– un libro informativo sobre el taller, donde se resume lo aprendido.

 

¿Qué necesitas?

Una cámara de la foto, puedes utilizar también tu teléfono móvil. Todos el resto de materiales, pintura, lienzo, … y delantal están en el estudio. Después de inscribirte recibirás un correo electrónico confirmando tu participación y toda la información necesaria.

 

Preguntas, información o inscripciones

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes preguntas, dudas o quieres inscribirte. angeles@angelesnieto.nl o Paul Vossen (AquArtisGallery) info@aquartisgallery.nl, o llama al 06- 2279 2391

 

Otros talleres

– Sesión personalizada, donde trabajamos juntos y hablamos acerca de tu proceso de trabajo o tu obra

-Tienes una idea para una sesión creativa, con un grupo de personas. Conferencia, curso… No dude ponerte en contacto vía angeles@angelesnieto.nl o Paul Vossen (AquArtisGallery) info@aquartisgallery.nl podemos informarte

 

Fotos: Ángeles Nieto

Workshop por Angeles Nieto

 

 

Delen:
Share

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!

Sign up to be informed

 

Think CREATIVE!